sábado, 18 de septiembre de 2010

EL ESPIRITU SUPERIOR, EN CUERPOS LIMITADOS




Dios estaba mirando cómo actuaban los hombres en la tierra. Entre ellos, la desolación reinaba.

-¡Más de 5 mil millones de seres humanos son pocos para alcanzar la magnificencia divina del amor!, suspiro el Señor...

El padre vio a tantos hermanos en guerra, esposos y esposas que no completaban sus carencias,

ricos y pobres apartados, sanos y enfermos distantes, libres y esclavos separados…que un buen día reunió un ejército de ángeles y les dijo:

- ¿Veis a los seres humanos? ¡Necesitan ayuda! , tendréis que bajar vosotros a la tierra.

- ¿Nosotros? dijeron los ángeles asustados, pero llenos de fe.

- Sí, vosotros sois los indicados, nadie más podría cumplir esta tarea. Escuchad!:

Al crear al hombre, lo hice a imagen y semejanza mía, pero con talentos especiales para cada uno.

Permití diferencias entre ellos para que juntos formasen el reino. Así lo planee.

Unos alcanzarían riquezas para compartir con los pobres; otros gozarían de salud para cuidar a los enfermos; unos serían sabios y otros simples, para procurar entre ellos sentimientos de amor y respeto; los buenos tendrían que rezar por los que actuaran como si fueran malos; el paciente toleraría al neurótico…

en fin, mis planes deben cumplirse para que el hombre goce desde la tierra, la felicidad eterna y para lograrlo vosotros bajareis con ellos!.

-¿De qué se trata?,(los ángeles preguntaron inquietos).

-Como los hombres se han olvidado de que los hice distintos para que se complementen y no se dan cuenta de que los quiero diferentes para lograr la perfección, bajarán ustedes con francas distinciones.

Y dio a cada uno su tarea:

-Tú tendrás memoria y concentración de excelencia: serás ciego.

Tú serás elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte: serás sordomudo.

Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta: tendrás parálisis cerebral.

A ti te daré hermanos de sangre, habrá muchos otros como tú en toda la tierra y no habrá distinción de raza: tendrás Síndrome de Down.

Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y sentido del humor llegarán hasta el cielo: serás enano.

Tú disfrutarás la creación tal como lo planee para los hombres, tendrás discapacidad intelectual y mientras otros se preocupan por los avances científicos y tecnológicos: tú disfrutarás mirando una hormiga, una flor. Serás feliz, muy feliz porque amaras a todos y no harás juicio de ninguno.

Tú vivirás en la tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo; preferirás escuchar mi voz a la de los hombres: tendrás autismo.

Tú serás hábil como ninguno, te faltaran los brazos y harás todo con las piernas y la boca.

Al último ángel le dijo: Serás genio, te quitaré las alas antes de llegar a la tierra y bajarás con la espalda ahuecada; los hombres repararan tu cuerpo, pero tendrás que ingeniártelas para triunfar. Tendrás mielomeningocelle, que significa: Miel que vino del cielo.

Los ángeles se sintieron felices con la distinción del Señor, pero les causaba enorme pena tener que apartarse del cielo para cumplir su misión.

-¿Cuánto tiempo viviremos sin verte?, ¿cuánto tiempo lejos de ti?

-No os preocupéis, estaré con vosotros todos los días.

- Está bien, Padre, será como tú dices, dijeron los ángeles al unísono y bajaron a la tierra, cada uno llegó al vientre de una madre, ahí se formaron durante 6, 7,8 ó 9 meses. Al nacer, fueron recibidos con profundo dolor, causaron miedo y angustia. Algunos padres rehusaron la tarea; otros la asumieron enojados; otros se echaron culpas hasta disolver su matrimonio y otros más lloraron con amor y aceptaron el deber sea cual fuere el caso. Como los ángeles saben su misión y sus virtudes son la fe, la esperanza y la caridad, además de otras, todas gobernadas por el Amor, ellos han sabido perdonar, y con paciencia pasan la vida iluminando a todo aquel que los ha querido amar…

Siguen bajando ángeles a la tierra con espíritus superiores en cuerpos limitados, porque Dios quiere que estén entre nosotros para poder trabajar y aprender con ellos, porque trabajar es servir; servir es vivir y vivir es amar y la vida se nos dio para eso; el que no vive para servir, no sirve para vivir.

-"Maestro, ¿Quién pecó para que éste naciera ciego?, ¿él o sus padres?.

- Ni él ni sus padres; nació así para que se vieran en Él las obras de Dios". Juan 9, 1y las obras de Dios también se hacen a través de los hombres. ¿Ven por qué tantas diferencias?.